Niña y abuelo en internet

Un estudio, hecho en julio por Forrester en Estados Unidos, concluyó que Facebook es la red social  con el atractivo más universal en cuanto a edad. Esto se deduce del dato de que de todos los adultos en Estados Unidos que tienen un perfil en sitios sociales, un 96% lo tiene en Facebook.

En cuanto a generaciones, un 98% de las generaciones “dorada” (sobre 67 años) y “Z” (entre 18 y 22 años) están en Facebook. Del resto de los grupos etarios, ninguno tiene una participación menor al 95% en la red social de Mark Zuckerberg.

La segunda red más popular en Estados Unidos es LinkedIn, con un 28% de los adultos norteamericanos presentes en el sitio, que es especialmente popular en los adultos en edad de trabajar, por su perfil como sitio para encontrar trabajo.

La tercera red más usada es Twitter, aunque en el caso del sitio de micro-blogging los más presentes son los grupos jóvenes (un 38% de la Generación Z) mientras que en los grupos más adultos la participación baja drásticamente.

El estudio fue hecho en julio, poco tiempo después del lanzamiento de Google+ por lo que el sitio de Google no forma parte de la medición. De todas maneras, es improbable que haya logrado destronar alguna de las redes mencionadas.

 

Fuente Original - Mashable