Virus informáticos

Las amenazas de seguridad están cambiando. Microsoft ha publicado las conclusiones de su Security Intelligence Report y en ellas se puede ver que en España el adware es la principal amenaza, presente en el 52,6% de los ordenadores infectados. Los troyanos afectan sólo a un 16% de estos PCs, descendiendo su influencia respecto al pasado año.

Si hace unos años los riesgos de seguridad estaban centrados en malware como los troyanos o el spyware, el nuevo informe de Microsoft ha revelado que al menos en el caso de España la tendencia más extendida es el adware.

Este tipo de amenaza consiste en un software que provoca la aparición de anuncios no deseados por parte del usuario. Por sí solos no suelen representar una amenaza a la seguridad del PC, sin embargo algunos también contienen spyware y métodos para robar datos (pishing).

El último Security Intelligence Report de Microsoft indica que el 52,6% de ordenadores afectados por alguna amenaza en España experimentan adware. Esto representa un gran porcentaje, teniendo en cuenta que la media global está en el 25%.

Los troyanos están presentes en el 16% de los ordenadores infectados en España. Su porcentaje ha descendido desde el 21,7% del pasado año. Según estos datos de Microsoft, de cada 1000 PCs hay 19 que están infectados por algún tipo de malware.

 

Fuente Original - TicBeat